Cada vez es más común ver paneles solares en algunos techos de casas, oficinas y pisos. Sobre todo, desde que la Junta de Andalucía empezó a dar ayudas para el ahorro energético. Si estás interesado en obtener esta ayuda, la empresa Clave3 se encarga de ayudar a conseguir estas subvenciones.

Algunos os preguntaréis, ¿por qué estas ayudas? ¿Es este un buen momento para instalar paneles solares? Teniendo en cuenta, que España es un país que cuenta con muchas horas de sol y que el precio de la luz sube cada año, la respuesta sería afirmativa.

Muchos sistemas de electricidad y calefacción actuales son respetuosos con el medio ambiente, ya que han sido diseñados pensando en el ahorro energético, pero no son comparables a los sistemas de energía renovables. Antes era más difícil y costoso instalar estos sistemas, pero ahora, es posible tener tu propia fuente de energía renovable.

Pero como todo, los paneles solares tienen sus ventajas y desventajas.

VENTAJAS.

  • Son renovables, es decir, siempre vamos a tener energía solar con la que alimentar los paneles.
  • Respetuoso con el ambiente. La energía procedente del sol no causa contaminación.
  • Ahorro en el gasto eléctrico.
  • No produce ningún tipo de ruido.
  • Bajo mantenimiento. Apenas se necesita limpieza de los paneles, y estos pueden llegar a durar más de una década.
  • Si vives en una zona soleada, podrás amortizar las placas en un medio-largo plazo y eso te hará ahorrar bastante dinero, además de contribuir con el medio ambiente.

DESVENTAJAS.

  • Inversión económica un poco alta. La instalación de los paneles puede ser caro, aunque parte de esta puede estar subvencionada por la Junta de Andalucía. Este es el motivo por el que la mayoría de las personas dudan más en contratarlo, a corto plazo puede ser caro. Pero a largo plazo la inversión realizada es más que rentable.
  • Es intermitente. Aunque siempre está presente, no se sabe cuanta radiación solar tendremos siempre, puesto que puede que algunos días llueva o sea un día nuboso y esto hará que sean menos efectivas.
  • Se necesita espacio. Todo depende del número de placas que se quiera contratar, pero para ellos se necesitaría revisar el lugar donde se piensan colocar.

Desde Multiservicios TOLA, ofrecemos la posibilidad de instalar sistemas de energías renovables en multitud de localizaciones. Esto favorece el uso de energías limpias y con ello, a conseguir un planeta más sostenible. Si quieres más información, no dudes en contactarnos.