Una granja avícola es una instalación para la cría intensiva de aves de corral para obtener huevos y carne. Las aves, ya sean pollos, pavos, patos o gansos, entre otros, pueden mantenerse en jaulas individuales o construir espacios más grandes para que habiten una mayor cantidad de gallinas, pero con techo y paredes para protegerlas de cualquier fenómeno meteorológico.

Y efectivamente, existe la opción de crear naves modulares prefabricadas. Las medidas estándar suele ser 20 metros de ancho y sin largo predefinido.

Tipos de granjas avícolas

Según el tipo de granja que desees construir te recomendaríamos un tipo u otra, ya que dependiendo de tus necesidades esta opción puede variar bastante. Por ejemplo, las granjas más comunes son las de producción de huevos, de engorde, de reemplazo y de genética.

  • Las granjas de producción de huevos son destinadas a la cría de gallinas ponedoras.
  • Las granjas de engorde están destinadas a la cría de pollos con destino al consumo de su carne.
  • Las granjas de reemplazo están especializadas en la cría de gallinas para reemplazo de las ponedoras que ya han envejecido o no ponen la cantidad suficiente de huevos.
  • Las granjas de genética avícola son instalaciones especializadas en el desarrollo y cría de ejemplares avícolas de alto poder genético, con características especiales para la producción de huevos o de carne, cuyos pollitos o huevos se suministran a los productores para la mejora de sus ejemplares.

 

Construcción de naves de pollos

Antes de comenzar la construcción de una nave de pollos tienes que tener en cuenta otro tipo de características, además de saber qué tipo de granja quieres construir

  • Ubicación. Tienen que estar ubicadas en un espacio abierto, en terreno llano y lejos del área urbana.
  • Jaulas y número de aves. Esto dependerá del tipo de nave que quieras construir, las naves más normales son las que están formadas por jaulas individuales de metal y separadas del suelo. Pero en los últimos años hemos observado otras tendencias y preferencias como, por ejemplo, no crear ningún tipo de separación. Lo beneficioso de la separación en jaulas es que la producción es más sencilla, de forma que menos personas tienen que atender a las aves. Estas separaciones también ayudan a que se prevengan algunas graves enfermedades parasitarias.
  • Alimentación. El alimento de las gallinas se les suele administrar normalmente a través de un canal de cinc ubicado de forma lineal delante de las jaulas. Además, las naves poseen un sistema de autoabastecimiento de agua en bebederos con sistema de tetinas y comederos lineales.
  • Los excrementos de las aves deben de ser limpiados al finalizar cada periodo reproductivo depositándolos en lugares apartados de la granja. Los líquidos fluirán a través de un sistema hasta los fosos.
  • Atención veterinaria. Es obligatorio que las aves tengan un control veterinario.
  • Dependiendo del tipo y tamaño de granja se necesitará un número específico de personal y de especialistas.

nave avícola

Teniendo en cuenta todos estos factores, en Multiservicios Tola diseñamos, fabricamos e instalamos naves avícolas según las necesidades de nuestros clientes utilizando nuestro innovador sistema constructivo y ofreciéndoles un servicio totalmente personalizado.

Las fases que realizamos para la construcción de las naves son:

  1. Cierre de la estructura metálica para la nave de pollos.
  2. Cerramiento las fachadas de la granja.
  3. Cierre de la cubierta.
  4. Aislamiento de los interiores de la granja avícola.
  5. Remate y finalización incluyendo todos los sistemas que se deseen instalar en la granja.

En Multiservicios TOLA, realizamos la instalación completa y mantenimiento especializado de naves avícolas. Por lo que no dudes en contactar con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.