Aquellos que cuenten con sistemas de energía renovables en su hogar como alternativa a otras formas más populares de energía, habrán notado un cambio considerable en su factura eléctrica, consiguiendo una reducción de la misma.
A continuación, veremos las 10 ventajas que nos otorgan los sistemas de energía renovables:
- La utilización de los paneles solares es muy sencilla, no es necesario vivir en una zona de sol constante para conseguir beneficiarse de su energía.
- Actualmente, empezando a proliferar la energía de mareas y olas en zonas costeras. No tiene ningún impacto visual para el entorno, ya que es un mecanismo que puede instalarse en las paredes de las rocas y recoge la energía producida por el empuje de las olas.
- Las células fotovoltaicas (presentes también en las calculadoras solares) pueden ser utilizadas para iluminar nuestro jardín o piscina.
- La energía eólica puede adaptarse a una vivienda, instalando pequeñas turbinas de viento que se fijan en el tejado o en el garaje y permite generar electricidad para toda la casa.
- La energía renovable supone un considerable ahorro energético, fundamental para superar la actual crisis de energía que atraviesan numerosos países.
- Las calderas de bajo consumo están diseñadas con sistemas muy eficientes de ahorro de energía: reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y disminuyen el consumo energético.
- La energía de la biomasa, procedente de la descomposición de materia orgánica, permite calentar estufas o calderas. Es un combustible ecológico y completamente renovable.
- En la época en la que empezamos a llenar nuestras piscinas, aumentamos nuestro coste energético. Los colectores solares de polipropileno tienen un coste reducido y permiten obtener energía gratuita para reducir el consumo.
- El suelo radiante es un sistema de calefacción más limpio, silencioso y beneficioso para la salud que los que estamos acostumbrados a utilizar. Este sistema se utiliza en hospitales y centros de salud.
- Además de ser inagotables, las energías renovables no generan residuos, no producen emisiones de gases contaminantes y crean más puestos de trabajo que las energías convencionales.
Comparativa entre energía renovable y energía no renovable
Los sistemas de energía renovables no solo se han convertido en una excelente alternativa para apostar por el ahorro energético, sino también por el apoyo y mantenimiento del medio ambiente.
Las energías renovables son aquellas que no se agotan o se renuevan en un corto periodo de tiempo. Por otro lado, las energías no renovables son aquellas que se agotan con el uso o su regeneración es bastante más lenta.
“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma” Primer principo de la termodinámica
En definitiva, las energías renovables nos ofrecen ventajas tanto ambientales, como económicas y sociales. Si quieres más información o un presupuesto detallado según tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros.
Con las energías limpias… ¡TODOS GANAMOS!